domingo, 8 de enero de 2012

Profundidad de Campo

La profundidad de campo es el area de una fotografía que aparecerá bien definida y con detalle, enfocada en términos fotográficos.
Esta area puede ser de escasos milímetros cuando tomamos una fotografía de un insecto o puede cubrir de 1 metro hasta el infinito cuando tomamos un paisaje.
La profundidad de campo que tendrá una fotografía la dictan varios factores:
El encuadre: Si tomamos una fotografía de un objeto muy pequeño y buscamos que nuestro objeto llene todo el encuadre, la profundidad de campo será muy pequeña. Si nos alejamos un poco del objeto tendremos mayor profundidad de campo.
El lente: Un lente telefoto suele darnos menor profundidad de campo que un lente gran angular. Con un lente gran angular es relativamente fácil lograr una fotografía en donde tengamos en foco todo lo que este a 1 metro de cámara hasta objetos que estén a distancia infinita. Con un lente telefoto es imposible lograr que la profundidad de campo abarque este rango.
El diafragma: La apertura de nuestro lente también influye en la profundidad de campo. Si utilizamos un diafragma muy abierto (número f pequeño) tendremos poca profundidad de campo. Si utilizamos un diafragma muy cerrado (número f grande) lograremos mayor profundidad de campo.
Tags: calidad de imagen, enfoque, nitidez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario