Las cámaras automáticas para obtener instantaneas rápidas. Estan realmenete pensadas para capturar un instante, y gracias a que no tienen ningún control por el que preocuparse, excepto el botón del obturador, son de mmanejo muy rápido. Podrá apuntar y pulsar el botón de isparo antes de que su amigo pueda retroceder horrorizado o planear una absurda sonrisa.
Las cámaras automaticas no están pensadas para tomar imágenes perfectas, apropiadas para estudios cientifícos o para libros de gran formato. Son para realizar forografias baratas y divertidas que podrá poner en un álbum y, al cabo de un tiempo, comtemplar para recordar momentos alegres o a amigos a los que hace tiempo no ve.
Para utilizarlas no necesita tener nigún conocimieto previo sobre fotografia, aunque se sabe que los profesionales las llevan con ellos para tomar fotografias en sus días de descanso. Están pensadas para exigir el mínimo esfuerzo posible, y se ocupan de todas las variables excepto una: escoger el tema de fotografia. Todo lo que deben hacer es apuntar con la cámara y pulsar un botón, y el tema quedará inmortalizado.
Las automáticas van desde las cámaras más básicas las más baratas que pueden adquirir hasta las de gama media de precio moderado. En realidad, muchas cámaras de gama media son también automáticas, aunque podrá tomar mucho más que simples instantáneas. La cámara automática de gama básica no ofrece ninguna opción, por lo que siempre deberá tomar sus imágenes sin pensar en nada más. Son el equivalente dogital de las cámaras de pelicula desechables de un solo uso. Sin embargo, como su empleo no está limitado por la longitud de la película, no hay ninguna razón pata tirar el aparato. Descargar las imágenes es equivalente a comprar una nueva cámara desechable. Es decir, en la gama básica encontrará buenas ocasiones y gran cantidad de diversidad fotográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario