Muchas veces hemos discutid diferentes aspectos de la fotografía, técnicas y opciones a la hora de hacer fotos. Pero para los principiantes, quizás estos artículos os parezcan complicados, ¡no os preocupéis! Hoy os compartimos esos conceptos básicos que todo fotógrafo debe conocer.
Luz y exposición
Sí, estos dos conceptos no son importantes, sino fundamentales para cualquier fotógrafo por principiante que sea. A todos nos ha pasado de tomar fotos demasiado oscuras o demasiado expuestas, de modo que se pierden los colores, sombras y detalles.Lo que necesitamos saber es cómo la luz afecta la exposición de un film (o en las cámaras digitales, es lo mismo). ¡Es fácil! A más cantidad de luz en la escena, mayor exposición. Y al contrario, cuanta menos luz haya en la escena, menos expuesto estará el film.
hoy en día incluso las cámaras compactas traen algunas opciones manuales que permiten modificar la exposición inmediatamente. ¡Prueba! (en general es la opción Tv) En seguida verás los resultados son muy diferentes. La exposición se mide en segundos o milésimas de segundo (X/X).
Composición y ángulos
La composición es un aspecto fundamental a tener en cuenta en el momento de disparar. Observa antes de hacer click ¡y no sólo a través del lente de tu cámara! Lio de va idea de composición va directamente asociada con el objetivo de “contar una historia” o decir algo en particular, algo diferente con nuestra foto. Observa, por ejemplo, la Torre Eiffel, sólo en internet hay más de 5 millones de fotos, ¿cómo harás que la tuya sea diferente?Y aquí es donde tenemos que hablar de ángulos, es decir desde dónde fotografiamos al objeto/sujeto que tenemos enfrente de la cámara.
Como ves en esta foto vemos la misma estatua desde distintos ángulos y algunos son más interesantes que otros, haciendo todos énfasis en distintos aspectos de la estatua. Interesante ¿no? Lo mejor que puedes hacer es tomar fotos de distintos ángulos a un mismo objeto y ver entonces cómo cada foto dice algo diferente de lo que has fotografiado. ¡Mis favoritas para estos son las flores!
Una vez que dominéis estos conceptos básicos podéis pasar a algunas cosillas más complicadas como la apertura , la velocidad de obturación y la profundidad de campo, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario